El estado de las rutas tras el temporal

Luego de las fuertes lluvias registradas en distintas zonas de la Provincia, se produjeron algunos anegamientos en rutas cordobesas, situación que que de a poco empieza a normalizarse.

Según informó el Comisario Mayor Moroldo, Jefe de la Policía Caminera, las rutas 5, 36 y 38 está habilitadas al tránsito y no presentan inconvenientes , mientras que hay otros sectores que aún son víctimas de los efectos de las precipitaciones.

La ruta 17 se encuentra cortada desde poco antes de llegar a la localidad de Balnearia (donde llovieron más de 300 milímetros en la madrugada del miércoles). Por su parte, la ruta 9 continúa interrumpida a la altura de Jesús María, al igual que la ruta 6 en inmediaciones a Idiazábal.

En la ruta 19, en tanto, desde la hora 22 de anoche rige un corte en la mano que va de Córdoba a Montecristo, producto de un hundimiento de la carpeta asfáltica como consecuencia del agua  que se precipitó. El desvío de esta circulación se está dando por la rotonda del Mercado de Abasto hasta la Avenida Malvinas, para retomar allí el camino antiguo.

Máxima precaución

El Comisario Mayor Moroldo no dejó de solicitar precaución a los conductores de vehículos que deban transitar estas zonas, ya que las calzadas continúan mojadas y el riesgo de accidentes es mayor.