La Feria del Libro de Buenos Aires es uno de los acontecimientos culturales más importantes del país y es muchísima la gente que recorre el predio de exposiciones. Para nosotros, que representamos a la provincia, es un orgullo comprobar que el público que visita la feria se siente identificado con el stand de Córdoba”, afirma César León Vargas, delegado de la Agencia Córdoba Cultura en la 44° Feria Internacional del Libro que se extiende hasta el 14 de mayo.

En efecto, la Agencia Córdoba Cultura se encuentra presente con un stand de considerables dimensiones, donde cabe una importante muestra de la producción editorial en nuestra provincia. Libros de historia y literatura son las principales materias en exposición.

El stand de Córdoba tiene un singular atractivo, ya que pone el acento en el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española. “El stand está a la altura de los mejores que hay en la feria, y la gente hace muchas consultas acerca del Congreso de la Lengua Española que se realizará en marzo de 2019 en nuestra provincia”, comenta César Vargas.

Precisamente, como actividad dedicada al Día de Córdoba en el marco de la feria, el próximo miércoles 9, a las 20.30 horas, la periodista Canela mantendrá un diálogo con el humorista Cacho Buenaventura y los músicos Jairo y Juan Carlos Baglietto acerca del valor de la lengua castellana en la Sala José Hernández, del Pabellón Rojo. Esta actividad dará inicio al ciclo “El don de la palabra, diálogos rumbo al VIII Congreso de la Lengua Córdoba 2019”.

Días después, el ciclo de charlas iniciará en Córdoba, el viernes 11, a las 19.30 horas, con la participación de la cantante Patricia Sosa y la narradora Cristina Bajo, quienes serán entrevistadas por Rony Vargas, en el Paseo del Buen Pastor.

 


Volver