El diálogo está dando frutos

El Gobierno de Córdoba  acordó hoy la entrega de un bono de fin de año para los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Hasta el momento, el beneficio alcanza a los estatales representados por el SEP, UPS, Unión Ferroviarios, Músicos, ATSA y UPCN, asociaciones gremiales que ya aceptaron la oferta oficial, y a los agentes de las Fuerzas de Seguridad. La ayuda será depositada el 21 de noviembre y tiene carácter de no remunerativa.

El anuncio fue realizado por el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, quien informó que la inversión de la Provincia para otorgar el beneficio es de 238 millones de pesos y alcanza a 175 mil familias cordobesas.

La propuesta del gobierno fue realizada a todas las asociaciones gremiales y consistió en $1.500 para los activos y $750 para jubilados y pensionados con haberes que no superen los 10 mil pesos.

En el proceso de diálogo planteado por ambos sectores para llegar a otorgar esta ayuda, los gremios tomaron la oferta pero internamente resolvieron modificar la distribución de los fondos, aspecto que fue aceptado por el Ejecutivo.

En definitiva, el Bono de Fin de Año tiene la siguiente distribución:

 – UPS (Unión Personal Superior): $1.050 pesos para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y el mismo monto para todos los jubilados y pensionados.

– SEP (Sindicato de Empleados Públicos), UPCN (Unión Personal Civil), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud) y Unión Ferroviaria: $1.400 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $900 para jubilados y pensionados con haberes inferiores a 12 mil pesos.

 – Músicos: $1.500 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $750 para jubilados y pensionados con haberes hasta 10 mil pesos.

El bono alcanza también a los agentes de las Fuerzas de Seguridad que percibirán $1.500 los activos y $750 los pasivos con sueldos de hasta 10 mil pesos.

Calvo, quién lleva a cabo las negociaciones, explicó: “Este acuerdo es fruto del diálogo permanente que tenemos con las asociaciones gremiales de la provincia. Estamos preocupados por los salarios de los trabajadores, por eso el gobernador decidió poner a disposición este bono para todos los agentes de la Administración Pública Provincial.

Y añadió: “Este es una gran esfuerzo que venimos realizando, no sólo desde la buena administración de recursos que tiene la Provincia, sino porque venimos siendo acompañados por los ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos».

Con este acuerdo, el Gobierno de Córdoba está complementando los aumentos concedidos durante el año, ayudando a cuidar el salario de los trabajadores.