El Consejo de Ciencias Económicas usará la Firma Digital

La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, José Simonella, acordaron esta tarde la puesta en marcha del servicio de Firma Digital que ofrece la Provincia.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría. A su vez, cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.

En un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la entidad que nuclea a estos profesionales, estuvieron presentes en la presentación miembros de la Comisión y Mesa Directiva, Comisiones Asesoras y matriculados en Ciencias Económicas, junto a equipos técnicos de la Secretaría General.

Lo acordado implica acciones de reciprocidad para la difusión de la Firma Digital, orientar en los procedimientos administrativos en los que se la utilice, capacitaciones y cualquier otra necesidad sobre el servicio.

Recordemos que la Secretaría General es la Autoridad de Registro, tanto en la modalidad tradicional con token como en la modalidad remota. La habilitación para emitir certificados fue otorgada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), órgano rector y máxima autoridad en la materia.

Cabe destacar que cualquier persona física puede solicitar su Firma Digital de manera gratuita a la Secretaría General de la Provincia.

Por consultas sobre la herramienta se encuentra habilitada la casilla de correo electrónico firmadigital@cba.gov.ar