El Comedor Comunitario Nocturno cumplió su primer año

La tarea hermanada entre el Ministerio de Desarrollo Social y la asociación civil “Yo te ayudo” celebró el primer cumpleaños del Comedor Comunitario Nocturno el mismo día en que en nuestro país se conmemora el Día de la Solidaridad (el pasado 26 de agosto). Una verdadera casualidad premeditada.

El emotivo evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quien fue recibido por el titular de “Yo te ayudo”, Luis Almada. Además de todos los voluntarios que cada noche se dan cita en Chacabuco 47 para servirles una cena digna y confortable a personas en situación de calle de la ciudad de Córdoba.

El comedor recibe todas las noches a más de 200 personas en situación de calle y les brinda un lugar acogedor y cálido para que puedan sentarse a disfrutar de un plato de comida caliente. El Ministerio aporta las viandas de comida, el lugar y la seguridad, en tanto que “Yo te ayudo” se encarga del funcionamiento general del espacio.

Passerini aprovechó la oportunidad para anunciar que se dispondrán los medios necesarios para que el Gobierno de Córdoba pueda brindar capacitaciones laborales y la posibilidad de concluir sus estudios a quienes asistan al comedor y estén interesados en mejorar su situación.

Desarrollo Social, además, envía periódicamente asistentes sociales al lugar para asistir y ayudar a solucionar las situaciones de vulnerabilidad social que sufren quienes asisten al comedor.

Por su parte, Almada dijo que están trabajando en un proyecto que les permita a quienes van al comedor poder salir a trabajar en diferentes puntos de la ciudad autorizados para vender productos. “Yo te ayudo” los acompañará en esta tarea, brindándoles la vestimenta y las condiciones necesarias para que puedan desempeñarse laboralmente.

“Ya conseguimos un plato de comida digno, ahora queremos un trabajo digno que nos permita ganarnos ese plato”, aseguraron desde la asociación, redoblando la apuesta y fijando nuevos desafíos luego de este primer año de trabajo y logros conseguidos entre la entidad y el Ministerio de Desarrollo Social.