En el marco de la semana del ambiente, la Agencia Córdoba Joven continúa sumando sedes para su programa de préstamo gratuito de bicicletas: Club del Pedal.

A las dos sedes viallamarienses ya inauguradas, una en la Universidad Nacional y la otra en la sede Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, ayer al mediodía se incorporó una tercera con la entrega de 10 nuevos rodados que se suman a los 12 ya existentes.

Se trata del programa municipal de Cicloturismo que viene implementando, desde hace un año y medio, el ente municipal Villa María Deporte y Turismo. Está orientado a ciudadanos y turistas que realizan un recorrido de 6 kilómetros, por unos 25 puntos turísticos, acompañados por un guía.

Dado el éxito de esta iniciativa, se comenzó a visualizar que muchos vecinos y visitantes también consultaban sobre la posibilidad de utilizar las bicicletas para realizar otro tipo de recorridos, sin guías, y es por este motivo que se decidió aunar fuerzas con la Agencia Córdoba Joven para incorporar los rodados del Club del Pedal, a su ya existente programa.

“Lo que se busca, también, es promover una forma de transporte alternativo que es saludable para las personas y amigable con el medioambiente, ya que descongestiona el tránsito y mejora la salud física y mental de las personas”, destacó la presidenta de la cartera Joven, Julieta Rinaldi.

A partir de ayer, se encuentran a disposición estas bicicletas –que se prestan con todos sus elementos de seguridad: casco, lingas, cadena y seguro contra terceros- para que sean utilizadas para desplazarse por la ciudad, ya sea para ocio o recreación, como también para cumplir con las tareas diarias.

El acto fue encabezado, además, por el intendente Martín Gill; y el presidente del ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; y contó con la presencia del legislador provincial, José Escamilla; los directivos de la Agencia, Jonatan Palomeque Farfán y Luis Muñoz; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Cómo acceder

Quienes estén interesados en utilizar las bicicletas podrán acercarse a la sede del Museo del Anfiteatro, ubicado en Providencia esquina Elpidio González.

De lunes a viernes, podrán retirarse los rodados en el horario que va de 8 a 20 horas. Los feriados y fines de semana, podrán utilizarlas en el horario que va de 10 a 18.30 horas.

Cabe recordar que el préstamo de la bicicleta, que se hace a través de la firma de un contrato de comodato, es para su uso durante el día.

Quienes deseen hacer consultas pueden acercarse a la sede del Museo o llamar por teléfono al (0353) 4536532.


Volver