El Club Central Argentino cumplió 100 años junto al deporte

El pasado 15 de junio, el emblemático “Palacio de Los Deportes“, escenario de celebres contiendas deportivas, actos sociales y espectáculos artísticos cumplió sus primeros cien años de vida. A modo de reconocimiento por su ejemplar historia, desde la Agencia Córdoba Deportes se le entregó a su presidente, Claudio Ochoa, una placa en homenaje a sus noches más gloriosas.

Fue un 15 de junio de 1916 el día en que nació el club Central Argentino. En aquel entonces, la sede estaba situada en la intersección de la calle Newbery y el Boulevard Roca, primer asentamiento de la institución. Pasaron los años y la importancia que acarreaba Central Argentino para los riocuartenses fue en constante aumento, por tal motivo las autoridades que en aquel entonces estaban a cargo de la entidad decidieron trasladar al club a su ubicación actual, con domicilio jurídico en Las Heras 966.

Durante la noche de los festejos la pasada semana, Ochoa se mostró orgulloso por el camino recorrido por la institución en este siglo de vida y agradeció el gesto, a modo de reconocimiento, por parte del Gobierno provincial.

El club ‘Rojo’ caracterizado en la ciudad por su gran variedad de disciplinas deportivas y sociales, se ha destacado con el correr de los años en deportes de conjunto como Básquet masculino y femenino, pero también en disciplinas alternativas como gimnasia artística, patín, pelota a paleta, karate y taekwondo.

Hoy, la institución apoyada en su historia se plantea nuevos horizontes, fundamentalmente inclinados a la niñez y juventud, que en la actualidad contiene a más de 700 alumnos entre todas sus disciplinas.

Por otro lado, con la intención de vincular la práctica deportiva y los espacios de esparcimiento con la educación, instituciones como el “Colegio Hispano Argentino”, el club Maipú y el Club del Bochín, realizan actividades en sus instalaciones.

Como muestra de su incansable progreso, Central Argentino participará en este 2016 del Torneo Federal de Básquet, dependiente de la Confederación Argentina de baloncesto.