Ubicado en calle Mendoza 1183, en pleno centro de la ciudad de Villa María, desde los primero días de noviembre de 2013 funciona el Centro Integral de Atención al Ciudadano, la dependencia provincial que permite a los vecinos del departamento General San Martín y alrededores acceder a servicios y realizar trámites, sin tener que trasladarse a la capital provincial.

En sus primeros seis meses ha crecido la cantidad de ciudadanos que mensualmente concurren a la dependencia. Allí reciben servicios en la Mesa de Orientación al Ciudadano, inician trámites para cualquier dependencia en el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC) y realizan trámites en los ocho boxes previstos para la atención personalizada.

La sede atiende de 8 a 20, los vecinos pueden canalizar trámites y consultas de la Caja de Jubilaciones, Apross, Reconocimientos Médicos, el Ministerio de Trabajo, la Agencia Córdoba Joven, Boleto Educativo, Inspección de Personas Jurídicas y Paicor, entre otros organismos.

Diariamente acuden vecinos y profesionales que ya no tienen que movilizarse hasta la ciudad de Córdoba. Ingresan trámites de las empresas locales y de la región, ya sea para Ministerio de Trabajo o ante la Inspección de Sociedades Jurídicas. “En los primeros tres meses se atendieron menos de 1.500 personas y hoy estamos en el orden de las 4.000″, explicó Manuel Calvo, Ministro de Gestión Pública quien además explicó el impacto de la descentralización del Estado: “Estamos atendiendo a las necesidades y demandas de los distintos sectores sociales. Y para lograrlo nuestra respuesta debe ser rápida, efectiva y estar allí, a donde está la gente”.

La Provincia ya abrió estas delegaciones en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa de Totoral, Villa Carlos Paz y en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de ampliar servicios en toda la geografía provincial.

 


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