El Centro de Arte Contemporáneo renueva su propuesta

La muestra es una selección de trabajos de distintos artistas dónde cada uno reconfigura el ambiente conceptual de las salas mediante la exhibición de objetos artísticos como la pintura; fotografía; escultura y diversos elementos.

El criterio de selección de los artistas tuvo que ver con ciertas afinidades que se fueron encontrando en sus diferencias, sobre todo las conceptuales. Para Dante Montich, curador de la exhibición, “todas las obras exhibidas  establecen una relación sensible con el mundo. Hay una forma impura, una estructura de la duda. La imagen como posibilidad, no como certeza”.

“Los artistas desarrollan un trabajo individual, formalmente diferente,-continúa Montich- pero remiten a una obra que busca su identificación, su posición, suvisualidad, un proceso en conflicto, entendido como ese vacilar entre el signo y su significado”, concluye.

Quiénes participan de la exposición: 

Ana Vercelli. Artista visual. Desde 1988 ha realizado  varias  exposiciones  colectivas, entre ellas: La pintura como espacio penetrable, Centro Cultural Recoleta. Homenaje a Kandinsky, instalación.  FA Feria de artistas, pintura. La caja dispara, Paseo del Buen Pastor, videoinstalación.   Salón de Pintura, Casa de la Cultura, Rio Cuarto.

Gracia Finocchietti. Artista visual. Es licenciada y profesora en Artes por la UNC. Desde 1997 coordina el taller El Caleidoscopio, espacio dedicado a la producción y análisis en torno al arte contemporáneo. Hace más de 20 años trabaja en su propia producción realizando exposiciones individuales y colectivas.

Pilar Garzón. Licenciada en escultura, UNC. Ha participado en diversas muestras entre las que podemos destacar: FA, Feria de artistas- Córdoba. 2016. Muestra individual, Casa de la Cultura. Rio Cuarto, 2015. Feria de Artista, Espacio Quality, Córdoba 2014. Arte en Villa Allende. Córdoba, 2013. Esculturas, Paseo de la Oriental. La Divina Muestra, Instituto Italiano di Cultura, Córdoba. 1995. Ha realizado, además una serie de obras escultóricas permanentes para edificios públicos.

Paula Figueroa. Artista plástica, licenciada en Artes Plásticas.
Forma parte actualmente del programa federal de las artes, Boomerang, dirigido por Daniel Fischer. Fue seleccionada en Salón Nacional del Palais de Glace, como también en Salón provincial XXI Artes Plásticas de Carlos Paz, y salón de Pintura de la Casa de la Cultura de Rio Cuarto.

María Grazia Loza. Licenciada en pintura UNC, Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos de Córdoba,  Argentina y el exterior. Ha sido finalista además de numerosos Salones a nivel nacional.

Lara Ponsone. Artista visual. Licenciada en pintura egresada de la U.N.C. Obtuvo el Primer premio en arte joven en su ciudad M.M.B.A.  Gana el segundo premio enArte Joven Fundación por la cultura Río Cuarto (1999). Mención Especial  del Jurado “Salón de Artes Visuales” Casa de La Cultura Río Cuarto. (2012)

Tato Carle. Desde el 2002 participa en diferentes muestras individuales y colectivas (Casa de Córdoba en Buenos Aires, Galería de Artes Paseo del Buen Pastor, Museo Zrovincial de Bellas Artes Museo Emilio A. Caraffa). Ha obtenido premios en distintos salones y encuentros de artes plásticas.

Dante Montich. Artista y Curador  independiente, Licenciado en Artes Visuales (UNC) ha obtenido numerosos premios y distinciones a nivel provincial y nacional. Con más de doce muestras individuales, la obra reciente se desplaza como reflexión de su propia problemática y discurso.

La muestra se pude visitar de martes a domingo de 12 a 19 horas. Entrada libre y gratuita.