El Centro Cívico sumará un nuevo edificio

El gobernador Juan Schiaretti presentó esta mañana el proyecto de ampliación del Centro Cívico del Bicentenario. El nuevo edificio tendrá 8.900 metros cuadrados en siete pisos y albergará a 1.000 empleados. El plazo de ejecución es de un año y la inversión es de 320 millones de pesos.

El mandatario provincial celebró el proyecto, que en gran parte se financiará con fondos provinciales a través de la venta de los edificios que dejan de ser utilizados y de los que dejan de ser alquilados.

“Es importante que vayamos concentrando las funciones del Estado provincial y facilitar la atención de los ciudadanos», argumentó el Gobernador.

Por su parte, secretario de Arquitectura, Daniel Rey, contó cómo será la nueva edificación. “El edificio se va a mimetizar, va a ser transparente y va a reflejar todo lo que tenga a su alrededor: el río, el actual Centro Cívico, etc.”, sostuvo Rey, y agregó: “Esto, además, va a generar una importante economización de recursos”.

Junto con esta ampliación, se construirán un área verde de 1.900 metros cuadrados y un puente que unirá B° General Paz con B° Centro, en la calle 25 de Mayo con el Bv. Perón.

Finalmente, Schiaretti aseguró que la Provincia recuperará «un hermoso monumento histórico, que es la Legislatura actual. Mejoraremos el centro, cumpliendo con el pedido de los comerciantes trasladando la legislatura al lado del Centro Cívico».

«Esto permitirá descongestionar el centro y poner en valor el actual edificio de la Legislatura que un tesoro de nuestra Córdoba», finalizó