“El Camino de Brochero” volvió a escribir su historia de fe

Una nueva manifestación de fe popular se llevó a cabo en Traslasierra el pasado sábado 17 de septiembre, con motivo de conmemorarse tres años de la beatificación del Cura Gabriel Brochero.

La peregrinación, bautizada “El Camino de Brochero”, partió a pie desde el paraje Giulio Cesare, por el antiguo camino de las Altas Cumbres, hasta llegar a la localidad que lleva el nombre del Cura Gaucho. Finalizando en la Plaza Centenario de dicho pueblo, los fieles celebraron así la próxima canonización del beato Gabriel y las intenciones particulares de cada uno de los peregrinos. Hubo, además, misa y espectáculos varios.

Según se informó, desde el viernes 7 y hasta el sábado 15 de octubre, en la Plaza Centenario de Cura Brochero se organizarán conferencias de prensa, charlas, espectáculos musicales, exposiciones, encuentros, obras teatrales, cine móvil y demás actividades culturales y religiosas en homenaje a quien en breve será ungido como el primer santo argentino.

Para el domingo 16 de octubre, día de la santificación del Curita Gabriel, habrá una vigilia y posterior misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero y en la Plaza Centenario, en lo que se ha dado en llamar el “Día Histórico Brochero santo”.