El beneficio del BEG se amplía en Río Cuarto

Este martes, el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, rubricó junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, un convenio de ampliación al régimen del Boleto Educativo Gratuito.

El acuerdo contempla la extensión del beneficio fundamentalmente a docentes que prestan tareas en talleres regulados por el municipio local. Los nuevos beneficiarios serán más de 400 y podrán viajar a sus lugares de trabajo sin pagar el boleto.

En la oportunidad, Bermúdez detalló que el BEG «no pierde su espíritu sino que incorpora lugares particulares de la educación que no eran  alcanzados».

Por otra parte, el funcionario destacó que el programa es una política de Estado provincial y remarcó: “Este año llegamos a más de 900 mil beneficiarios, 200 mil nuevos cordobeses que se han incorporado al sistema de viajes subsidiados por el Gobierno de la Provincia, lo cual para nosotros es un verdadero logro y siempre profundizándolo a través de los convenios con las intendencias que son quienes llegan con una capilaridad diferente a cada entramado social”.

«El crecimiento de la inversión, en estos programas sociales a través del transporte, viene creciendo año a año por dos variables, por la incorporación de nuevos beneficiarios y por la elevación de los costos del transporte en cada región», finalizó.

Estuvieron presentes en el acto, la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Transporte del Gobierno de Córdoba en el sur provincial, Raúl Retamozo; el subsecretario de Transporte del Gobierno de Río Cuarto, Julio Jaule y demás funcionarios provinciales y municipales.