El BEG podrá tramitarse durante todo el ciclo lectivo 2017

La Secretaría de Transporte de la Provincia recuerda que no hay vencimiento para acceder al Boleto Educativo Gratuito y los interesados pueden hacer el trámite sin fecha límite en las bocas habilitadas.

Las personas que por primera vez quieren acceder al beneficio deben tramitarlo en la sede de la Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12), previamente habiendo completado la solicitud y siendo ciudadano digital.

Las bocas de expendio para acceder al BEG son las empresas urbanas de la capital, la Secretaria de transporte, Terminal 2, Agencia Córdoba Joven, Escuela Sarmiento y Escuela Jerónimo Luis de Cabrera.

A tan sólo dos días del inicio del trámite para acceder al Boleto Educativo Gratuito, más 15 mil usuarios ya adquirieron la tarjeta que los habilita a viajar. Este año, el Boleto Educativo Gratuito incorporó nuevas tecnologías que redundan en importantes beneficios para el usuario, aportándole una mayor comodidad a la persona y agilidad al sistema.

La tarjeta sin contacto en el transporte interurbano, la tarjeta multiempresa y la matrícula web son las novedades que presenta el BEG 2017.

En el caso de las tarjetas sin contacto permite a la Secretaría de Transporte controlar y eficientizar el gasto; así como llevar al día el mapeo de las tarjetas.

Con la tarjeta multiempresa, el usuario puede viajar por cualquiera de las líneas de transporte de la ciudad Capital, dejando así de ser cautivo de una de las empresas de colectivo; otra de las novedades es que deja de utilizarse el sistema de abonos, permitiendo un mayor control respecto a los viajes efectivamente utilizados, ya que se habilitan dos pasajes que se le otorgan por día, de lo contrario se pierden.“De esa manera vamos a saber mejor cómo es la utilización del beneficio en cada colectivo, si las solicitudes coinciden con los horarios de adhesión al programa, cuántas personas viajan, la frecuencia y horarios pico”, aseguró el funcionario.

Este año se incorpora la matrícula web con lo cuál no es necesario que los alumnos tengan que certificar los documentos con la firma de las autoridades escolares. Esta opción, permite acceder automáticamente a la matrícula y  datos del alumno a través del Ciudadano Digital.

Asímismo, mediante un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba los alumnos, a través del sistema guaraní, podrán permitir el acceso directo a su plataforma individual agilizando el trámite, la obtención de datos y controlar los horarios en que utilizan el boleto.

Horarios

Los horarios de atención para quienes quieren tramitar el Boleto por primera vez son de 8 a 20 horas en la Secretaria de Transporte. Cabe aclarar que los futuros beneficiarios deben llenar previamente la solicitud que se obtienen en la terminal nueva – boleterías 140, 141 y 142 – y además, estar registrado en el sistema de Ciudadano Digital.

Bocas de expendio

Las bocas de expendio para emitir y renovar el BEG son las empresas urbanas de la capital, la Secretaria de transporte, Terminal 2, Agencia Córdoba Joven, Escuela Sarmiento y Escuela Jerónimo Luis de Cabrera.

La semana próxima con el inicio del ciclo lectivo universitario y terciario se suman como bocas expendio la UNC, la UPC y la UTN.