El Banco de tiempo vuelve a ponerse manos a la obra

Jóvenes del programa de voluntariado provincial y de la comunidad realizarán tareas de mantenimiento en el edificio  de la iglesia «Templo La Hermosa» del barrio Cárcano el próximo sábado, desde las 18.  La Agencia Córdoba Joven, impulsora del programa, colaborará con 160, rodillos y pinceles.

Además de los voluntarios que ya se encuentran inscriptos para formar parte de esta actividad estarán participando 50 jóvenes de la Iglesia, lo cual constituirá una gran experiencia de trabajo conjunto, solidaridad e integración en pos de una causa común.

El Banco de tiempo es un sistema de administración y asignación del tiempo aportado por voluntarios, destinado a satisfacer demandas comunitarias y sociales inmediatas de carácter público, para promover la participación, la solidaridad y la integración de grupos e individuos mediante de acciones concretas.

Su implementación es sencilla: tras la identificación de una problemática se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría intervenir para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios (donantes de tiempo) a través de las redes sociales y demás medios de comunicación. Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se lleva a cabo la actividad. ¿El resultado? Un montón de personas trabajando, en forma conjunta, para hacer un poquito mejor la vida de todos.

Quienes deseen inscribirse para participar pueden hacerlo a través de los siguientes canales: facebook.com/bancodetiempo.argentina o por bancodetiempo.acj@gmail.com.