El Banco de Tiempo se sumó a la Semana de la Prevención

Ayer por la tarde, en Laguna Larga, se dio cierre a las actividades realizadas por la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a través de las cuales se llevaron a cabo distintas acciones del programa Banco de Tiempo, tanto en el interior como en la capital cordobesa.

Pasadas las 15, profesionales de la Secretaría brindaron un taller donde alumnos de secundarios, representantes de centros de estudiantes, docentes y padres, reflexionaron sobre la problemática del consumo de drogas y pensaron distintas formas de ejercer la prevención en su comunidad.

Más tarde, se pusieron manos a la obra y realizaron distintas tareas de mantenimiento de la Plaza de los Niños, para mejorar las condiciones de este importante espacio de recreación local.

Participaron el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; el subsecretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino; el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Jonatan Palomeque Farfán; y el Secretario de Gobierno Municipal, Matías Torres.

Prevenir y también ayudar

El Banco de Tiempo es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que les brinda, a sus interesados, la posibilidad de ejecutar distintas acciones de índole solidaria, de forma voluntaria.

En esta oportunidad, el programa se sumó a las actividades previstas en el marco de la Semana Provincial de la Prevención, a través de distintas acciones que fueron coordinadas junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud provincial.

En ese marco, se concretaron múltiples tareas: la pintura de distintos murales con mensajes preventivos; la reparación y pintura de juegos de plazas; la colocación de postes y un cerco; y la entrega de mesas, sillas y utensilios para espacios donde niños y jóvenes almuerzan o toman la merienda, son solo alguna de las tareas que se realizaron en estas 15 oportunidades.

Los proyectos fueron ejecutados en distintos barrios de la ciudad capital: Villa Adela, Altamira, Villa Boedo, Villa 9 de julio, Parque Liceo, San Pedro de Nolasco y Suárez; y en localidades del interior provincial donde funcionan las sedes de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), tales como: Santa Rosa de Calamuchita, Coronel Baigorria, Mina Clavero, Calchín, La Francia, Laboulaye, San Francisco y Laguna Larga.

Cientos de jóvenes y vecinos trabajaron en conjunto para mejorar espacios comunes, informarse y preparase para prevenir adicciones en sus comunidades.