El Banco de Tiempo se pone nuevamente en acción

Este miércoles 14 de mayo, desde las 14, se realizará una nueva actividad del Banco de Tiempo en la plaza de barrio Ampliación Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Participarán vecinos, docentes y alumnos de la Escuela y Jardín de Infantes “Graciela del Río”, y del IPEM N° 295 “Agustín Tosco”, quienes donarán sus horas para realizar tareas de forestación y de limpieza de algunos sectores de Plaza, además de compartir un día de trabajo conjunto.

Cabe destacar que esta es una actividad planificada sobre la base de una demanda de vecinos del barrio, quienes quieren mejorar el espacio común para poder disfrutar en familia.
La convocatoria permanece abierta para todo aquel que desee colaborar.

¿Qué es el Banco de Tiempo?
Es un sistema de administración y asignación de tiempo aportado por voluntarios para satisfacer demandas comunitarias y sociales inmediatas, de carácter público.
La Agencia Córdoba Joven lleva adelante este Programa con el fin de promover la participación, la solidaridad y la integración de grupos e individuos mediante la implementación de acciones concretas.

¿Cómo funciona el Banco de Tiempo?
Primero se identifican las problemáticas. Se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría participar para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.
Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se realiza la actividad.
¿El resultado? Un montón de personas trabajando de forma conjunta para hacer un poquito mejor la vida de todos.

Participar es la clave:
Quienes estén interesados en participar de las actividades del Banco de Tiempo pueden anotarse a través de www.facebook.com/bancodetiempo.argentina