El Banco de la Gente ya entregó más de $31 millones en créditos

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo hizo entrega de nuevos micropréstamos del Banco de la Gente a 325 beneficiarios por un monto de 2,2 millones de pesos.

Los créditos entregados correspondieron a la Capital perteneciendo 89 a la línea 1 (por 445 mil pesos destinadas a grupos solidarios a través de ONG’s), 145 a la línea 2 (870 mil pesos para la adquisición de bienes de consumo y con garantía individual para mujeres) y 48 de la línea 4 (585.500 pesos para el financiamiento de emprendimientos productivos comerciales y de servicios).

Las entregas se realizaron en el marco del lanzamiento del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM) para el intercambio comercial, que se llevó a cabo esta mañana en el Paseo del Buen Pastor.

En la oportunidad, Miguel Civallero afirmó: «Detrás de cada crédito hay siempre una historia de vida, ojalá que el sueño que tienen por el cual vienen a pedir el crédito, ya sea para consumo personal o para un proyecto productivo, sirva para que mejore su calidad de vida en la familia, que haya más armonía y más trabajo de la mano del auto empleo para los que buscan su inserción laboral».

En estos 325 nuevos micropréstamos el Gobierno provincial invirtió 2.297.000 pesos. Desde el inicio del programa, el Banco de la Gente lleva otorgados 4.781 créditos por un monto total de 31.127.900 pesos.