El Banco de la Gente entregó créditos en Tercero Arriba

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Banco de la Gente, entregó hoy ayudas económicas a vecinos del departamento Tercero Arriba.

En total, se otorgaron 87 micropréstamos, por un monto total de 604.500 pesos, correspondientes a la Línea 1 (destino libre, con garantía de grupos solidarios), a la Línea 2 (destino libre con garantía individual) y a la Línea 4 (proyectos productivos).

En primer lugar, la titular de la cartera provincial visitó Oliva, donde entregó 64 créditos por un total de 429.500 pesos. En el acto también recibieron ayudas dos vecinos de James Craik.

En su discurso Jure explicó: “El Banco de la Gente viene a dar una oportunidad, una ayuda a las familias y a los emprendedores que tienen un oficio; estos préstamos los ayudarán a transformar ese oficio en una salida laboral”.

Asimismo, el legislador departamental José Luis Scarlatto remarcó el trabajo que realiza el Gobierno provincial en pos de seguir impulsando el crecimiento de los cordobeses. “Estos programas, como el del Banco de la Gente, que lleva adelante la Secretaría están destinados a la contención y al desarrollo social”.

Más tarde, Jure se hizo presente en Las Perdices, para entregar 11 créditos por un total de 70.500 pesos. “Vamos a acompañar a las familias y a los emprendedores; nos alegra saber que a través de esta ayuda las familias pueden salir adelante”,  expresó la funcionaria durante su discurso.

Cabe señalar que también se otorgaron micropréstamos a vecinos de Almafuerte, Río Tercero, Tancacha y Villa Ascasubi.

En dos años de gestión, el Banco de la Gente lleva entregados 7.484 micropréstamos por 48.418.200 pesos. En el departamento Tercero Arriba se entregaron 143, por 1.037.000 pesos.

Lanzamiento cursos de oficios

En Las Perdices, Laura Jure también dio inicio a los cursos de capacitación en oficios, acompañada por el secretario de Empleo,Miguel Civallero.

En la ocasión, Civallero sostuvo que “la capacitación es el principio de un futuro mejor, porque después del curso pueden tener una salida laboral”.

Por su parte, Jure dijo: “Los cursos abren las puertas al futuro, la capacitación les brinda herramientas y oportunidades para salir adelante, para poder generar así su auto empleo o tener un trabajo formal”.

Los cursos arrancan con 200 alumnos, que se capacitarán en Administración Contable (37 alumnos); Especialización en Pastelería (69 alumnos); Maquillaje Integral (25 alumnos); Diseño de Indumentaria (45 alumnos); Taller de Emprendedurismo (25 alumnos).

De los actos también participaron el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; los legisladores José Luis Scarlatto y Laura Labat; y los responsables de los Ceder de Río Tercero y Las Perdices, Santiago Zanotti, y Paola Achino.