El Arturo Illia abre sus puertas a más de mil adultos mayores

El Hogar Arturo Illia comenzará sus actividades de este 2013 con un acto de apertura, el jueves a las 11, encabezado por el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano. La jornada, que se celebrará en la sede de General Paz 539, contará además con un show musical con las presentaciones del maestro Carlos Nieto, “Los dueños de la calle” y el recitado de una copla que una beneficiaria del Hogar escribió para la ocasión.

El Hogar Arturo Illia, el espacio sociocultural recreativo de la Caja de Jubilaciones, cuenta con más de 1.100 adultos mayores inscriptos este año. Entre las posibilidades de participación, se cuentan más de 80 talleres, como Computación, Tango, Salsa, Gimnasia, Radio, Jardinería, idiomas (inglés, portugués, francés, italiano) y Estimulación de la memoria, entre otros. Además de los talleres, este año se añaden tres propuestas dirigidas a grupos de interés específico: “Tenis de mesa”, para fomentar el deporte y la amistad; “La Biblioteca”, para disfrutar de la lectura y la escritura y “Hogareños”, cuyo propósito es sacar la música que todos llevamos adentro.

Todas las actividades del Hogar son gratuitas, ya que se fundan en el principio de la participación, que intenta garantizar el acceso de todos los adultos mayores a políticas sociales.

Al finalizar el acto, Osvaldo Giordano mantendrá un dialogo abierto con los periodistas presentes.