Dúo de saxofonistas dará recital en la UPC

El dúo de saxofonistas «Miradas Cruzadas» ofrecerá un recital en el Auditorio Trigueros de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Richieri y Concepción Arenal) con entrada libre y gratuita. Será el miércoles 23 de julio a las 18 horas. El dúo está integrado por el argentio Andrés Castellani y el francés Olivier Duverger.

Castellani, luego de terminar sus estudios musicales en Buenos Aires,  se perfeccionó durante cuatro años en la música clásica y contemporánea en Francia. Duverger, por su parte, es especialista en el repertorio contemporáneo con influencias del jazz. Se encontraron en Estrasburgo realizando el Master en Interpretación en la ¨Academie Superieure de Musique de Strasbourg¨.

La diversidad en su formación les permite interpretar con solidez un repertorio contemporáneo variado y ecléctico. Para la gira en Argentina, el dúo eligió el nombre que los identifica: «Miradas cruzadas». Y escogió un programa internacional, con piezas argentinas, francesas, colombianas, italianas, austríacas y rusas compuestas en los últimos 30 años. Dichas obras le permitirán al público sumergirse en los diversos mundos sonoros del saxofón y al mismo tiempo, descubrir, comparar y establecer nexos entre la música y la cultura de diferentes países expresadas en un lenguaje contemporáneo.

Con el objetivo de interpelar al máximo a sus espectadores, el dúo realiza un trabajo cuidado de la puesta en escena. Para ¨Miradas cruzadas¨ es tan importante la calidad sonora, como la visual en la música que interpretan.

La gira comienza en Córdoba, con una única presentación en el Auditorio Trigueros el miércoles. Luego continuarán con clases y conciertos en Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca.

El propósito es hacer conocer tanto las riquezas sonoras del saxofón como las distintas visiones que los compositores tienen de él.

Curso internacional

Por otra parte, el  lunes 21 comenzó el curso internacional de saxo que finaliza el martes 22 de julio, a cargo de ¨Miradas cruzadas¨, el dúo integrado por el argentino Andrés Castellani y el francés Olivier Duverger. De la capacitación participan alumnos de la Licenciatura en Música, del Trayecto Artístico Profesional y de la Tecnicatura Superior en Música de la Universidad Provincial de Córdoba,  carreras que se dictan en su Conservatorio Superior de Música “Félix Tomás Garzón». También participan estudiantes del conservatorio de Río Cuarto y de la Universidad Nacional de Villa María, explican Nicolás Ahumada y Ariel Ruiz Díaz, docentes del Conservatorio y organizadores del curso.

Programa del Recital

Two high notes*         P.Geissb(Francia)
Jungle                         C. Lauba (Francia)
Dialoda*                     B. Maderna (Italia)
La memoria del río     M. Proscia (Argentina)
Estreno mundial*       T.Gubitsch(Argentina)
Duo sonata*               S. Gubaidulina (Rusia)
Fluxus                         L. Rizo-Salom (Colombia)
Lola*                          G. Preinfalk (Austria)
Les nons dupes errent J. Sad (Argentina)
Xiwind*                     P. Geiss (Francia)
Ximix*                        F.Rossé (Francia)

 

Más información sobre «Miradas Cruzadas» en http://www.duomiradascruzadas.com/