Dos nuevos barrios de Córdoba cuentan desde hoy con Salas Cuna

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, junto a la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, dejó oficialmente inauguradas hoy dos Salas Cuna, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables. Con estos nuevos espacios, suman ya 22 las Salas Cuna funcionando en la ciudad capital, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

A primera hora de la mañana, se inauguró la sala “Piecitos Traviesos”, ubicada en el barrio ciudad Sol Naciente. Funcionará en dos turnos y atenderá a los 90 niños preinscriptos, todos ellos provenientes del barrio Sol Naciente y Cerrito. Serán atendidos por una docente y seis auxiliares.

Por la tarde, quedó formalmente abierta la sala “Mensajeros del Sol” en el barrio ciudad de Mis Sueños. También funcionará a doble turno y atenderá a 63 niños del sector provenientes de barrio Ciudad de Mis Sueños, Parque Ituzaingó y Los Fresnos. Contará con una docente y cuatro auxiliares.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

En distintas etapas se construirá un total de 1.500 salas en todo el territorio provincial, de las cuales 600 estarán ubicadas en 175 barrios de la ciudad de Córdoba. Atenderán a cerca de 75 mil niños.

Estuvieron también presentes en el acto funcionarios de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y vecinos de la ciudad.

Dirección de la Salas Cuna inauguradas:

  • Sala “Mensajeros del Sol”, barrio Ciudad de Mis Sueños, Córdoba capital
  • Sala “Piecitos Traviesos”, barrio Ciudad Sol Naciente, Manzana 26, Córdoba capital.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna acceda a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/