Dos cordobeses, campeones del Mundial de Tango

Clarisa Aragón (21) y Jonathan Saavedra (21), oriundos de Villa Carlos Paz y Villa Rumipal respectivamente, conquistaron este miércoles 26 de agosto el título de Campeones, en la categoría Pista del Mundial de Tango 2015.

La joven pareja cordobesa que se consagró en el Luna Park, compitió con otras 40 duplas que llegaron desde distintos puntos de nuestro país, y desde otros países como Rusia, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Rumania, Venezuela, Grecia y Japón.

Jonathan Saavedra expresó la felicidad que sintió con su novia y compañera de baile al obtener este reconocimiento mundial: “Este premio significa que se abre una puerta gigante para nosotros. Ahora tenemos que seguir estudiando más que nunca, hacer valer la palabra del jurado que nos eligió y representar a quienes apostaron por nosotros. Queremos seguir evolucionando y hacer que más gente baile tango en el mundo y en la Provincia”.

“Hubo muy buen nivel en la final. Como decimos nosotros, en esa instancia no se mide técnica porque ya la tenés, sino que se apunta al disfrute sobre la pista, que es lo más difícil. Más en una final, con el Luna Park lleno”, agregó el bailarín, quien destacó también que con Clarisa incursionan juntos en la disciplina hace tres años, y en el amor desde hace algunos meses más, también gracias a un encuentro producido en la milonga de la Plaza San Martín

El podio que consagró a Aragón y Saavedra, fue completado por Cristian Palomo y Melisa Sacchi, en el segundo puesto; y por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, en el tercer lugar. Cabe señalar que, a diferencia de otras ediciones, la competencia esta vez fue toda para la Argentina.

Dentro del premio recibido, además de indumentaria para ambos bailarines, se contempla un importante aporte económico, y tickets para viajar a París a brindar algunas actuaciones en el viejo continente.