En la localidad de Rayo Cortado, a unos 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, personal de la Dirección de Policía Ambiental realizó una inspección en un predio tras detectar mediante imágenes satelitales una intervención forestal.

Los agentes del organismo dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos observaron un cambio de coloración en las imágenes satelitales analizadas en un establecimiento del departamento Río Seco, lo que alertó sobre una intervención forestal. De este modo, se apersonaron en el lugar para verificar la situación.

Se pudo constatar que la superficie afectada ronda las cuatro hectáreas, y en el lugar hay una cantera seca funcionando sin la Licencia Ambiental que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, por lo que los inspectores de Policía Ambiental instrumentaron un cese preventivo y precautorio de las actividades.

Asimismo, secuestraron una retroexcavadora, una pala mecánica y una planta trituradora que estaban siendo utilizadas al momento de la inspección. Se colocó la faja preventiva y se labraron las actuaciones pertinentes por infringir la normativa vigente.


Volver