Dirigentes sindicales concluyeron formación en liderazgo

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, se desarrolló la segunda edición del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para el Liderazgo Sindical, llevada adelante por la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres dependiente del Consejo Provincial de las Mujeres, junto al Ministerio de Trabajo y la Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES).

Esta propuesta tuvo como destinatarias a mujeres de diferentes organizaciones gremiales, quienes se acercaron desde distintas localidades del territorio provincial. Durante los encuentros, desarrollados intensivamente durante el mes de marzo con dos jornadas semanales de cuatro horas de duración, las participantes tuvieron oportunidad de fortalecer sus capacidades con herramientas técnicas y conceptuales.

Con este programa se apunta a incrementar la participación de las mujeres tanto dentro de sus organizaciones como en la resolución de las situaciones problemáticas en torno al trabajo.

Los temas que se trabajaron en los encuentros, de la mano de cuerpo de profesores y profesoras especializado fueron: Perspectiva de género; Violencia laboral y trata de personas con fines de explotación laboral; Historia del movimiento obrero argentino desde la perspectiva de las mujeres; Organización y conducción gremial; Economía del trabajo; El futuro del trabajo. Nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo; Fundamentos del Derecho del Trabajo; El trabajo y la seguridad social; Sindicalismo y política; Organización e incidencia en las políticas públicas; Seguridad y salud ocupacional; Negociación y resolución de conflictos.