Diez empresas ofertaron para pavimentar Ruta 26

Un total de 10 empresas efectuaron sus ofertas para pavimentar la Ruta Provincial 26, entre la localidad de Onagoity y el límite con la provincia de Buenos Aires, en el departamento General Roca.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, encabezó el acto de apertura en la Municipalidad de Bouchard, junto a intendentes de la zona. También estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

El proyecto elaborado prevé calzadas de 7.30 metros de ancho, señalización vertical y horizontal conforme la ley vigente.

La obra se divide en tres tramos:

Tramo 1: Onagoity – Bouchard, con una extensión de 12.62 km., donde se realizarán alteos y gran parte del sistema de drenaje.

Tramo 2: Variante a Bouchard de cuatro km.

Tramo 3: Fin de la Variante hasta el límite con la provincia de Buenos Aires con una longitud de 10.67 km.

Con la pavimentación de esta ruta del sur provincial, se cierra un importante circuito compuesto por la Ruta Nacional 35 al oeste, la Ruta Provincial 27 al norte y la Ruta Provincial 4 al este, facilitando la comunicación de una vasta zona agrícola – ganadera entre las provincias de San Luis y Buenos Aires como corredor oeste – este y vinculada a la provincia de La Pampa por la Ruta Provincial 4. Esto traerá aparejado una importante reducción de los tiempos y costos de transporte de la producción primaria desde la zona de la cosecha hacia las regiones de elaboración de productos manufacturados.

Asimismo, esta zona ha sido afectada por la corriente de El Niño a partir del año 1999 y subsiguientes, lo que agravó la situación de los caminos de tierra.