Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres

La Unidad de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social participó ayer del mural Digamos “No” a la violencia, ubicado en el ex hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

El Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres se conmemora en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.

Desde la Unidad de Violencia Familiar se pintó un mural para la sensibilización y reflexión con perspectiva de género para acompañar desde el área en el abordaje interdisciplinario e Interinstitucional, desde un marco teórico centrado en la vigencia de los derechos humanos y en la perspectiva de género, teniendo en cuenta el modelo ecológico, para «Prevenir y Erradicar la violencia familiar en todo el ámbito de la provincia de Córdoba».

Desde el área, la coordinadora licenciada Carolina Liendo comenta que se trabaja en la problemática, asesorando a personas que sufren este flagelo, acompañando a las víctimas las cuales con una asistencia especializada, van adquiriendo herramientas relacionadas a su autoestima, recuperando sus propios recursos y fortaleciéndolas a nivel emocional y psicológico para poder salir de la Violencia.

“Con este mural pretendemos llegar a la ciudadanía  propiciando la reflexión y el análisis de la problemática de la violencia familiar”, destacó Liendo.