Día Internacional de la Mujer: formando futuras líderes

Hasta el jueves 9 de marzo se realiza este primer campamento destinado a unas 30 jóvenes destacadas de entre 16 y 18 años, oriundas de los departamentos San Justo y Río Primero.

Durante los 4 días que durará el encuentro disertarán diferentes personalidades de la ciencia y de la política, como: Kristen Pisani, Ministra Consejera de la embajada de los Estados Unidos en Argentina; Patricia Vaquero, Arquitecta egresada de la Universidad de Córdoba; y Evangelina Constantino, Becaria del CONICET; entre otras personalidades.

Allí se realizarán distintas actividades innovadoras relacionadas con la robótica, el diseño e impresión 3D, y la participación ciudadana y política. Se discutirá sobre oportunidades de desarrollo, se generará un espacio de orientación vocacional y se brindarán talleres sobre la importancia de aprender idiomas y ejercer voluntariado. Además, habrá clases de defensa personal.

La coordinación está a cargo de la estudiante de Ingeniería Química, Marina Castellino, quien también se desempeña como delegada en Argentina de Girls 20 Summit China 2016. 

Futuras Líderes de Ansenuza” se enmarca en las acciones previstas por la celebración del Día Internacional de la Mujer y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven.