Día del Árbol: la Legislatura distribuyó 250 ejemplares

En conmemoración del “Día del árbol”, que se celebra mundialmente cada 29 de agosto, la Legislatura entregó 250 árboles de diferentes especies para su posterior distribución a instituciones sociales y educativas de Córdoba.

Los 250 árboles que aporta la Legislatura ya fueron descargados en las instalaciones de radio Mitre Córdoba; la emisora se encargará de su distribución a través del Programa “Seguí con Rebeca” para entregarlos a escuelas, centros vecinales, organizaciones sociales como así también a aquellos cordobeses que estén dispuestos a plantarlos y cuidarlos.

Entre los ejemplares hay fresnos, sauces, aguaribay, moras híbridas, grevileas, algarrobos, washingtonias y casuarinas.

Cabe recordar que el “Día del Árbol” se celebra desde 1840. Suecia fue el primer país del mundo en instituir esta fecha en el calendario con el objetivo de que se tome conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales.

En nuestro país, uno de los principales impulsores de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento durante su presidencia de 1868 a 1874. Luego, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación terminó de instituir en Argentina esta celebración que se recuerda oficialmente desde 1901, buscando remarcar la importancia de los árboles para la vida.