Después de la tormenta, comienzan los exámenes en el CENMA de Villa Allende

Feliz en medio de las dificultades que generó el temporal, Regina Zurro, la directora del CENMA  216 de Villa Allende, atendía el miércoles por la tarde las consultas de estudiantes que concurrían al tradicional establecimiento de la segunda cuadra de la avenida Goycochea para chequear la inscripción en los exámenes que comenzarán hoy y que marcarán el retorno a la normalidad después de la conmoción que provocaron en la población las fuerzas desatadas de la naturaleza.

El CENMA comparte edificio con la Escuela Primaria José de San Martín, un edificio centenario que, felizmente, únicamente muestra en los techos  y en los charcos del patio las consecuencias del temporal. «Gracias a Dios no ha entrado agua» sostiene la  directora «para apuntar que, sin embargo, el fenómeno meteorológico los ha preocupado «porque hay alumnos y docentes que han  sufrido las consecuencias de las inundaciones en sus casas».

Regina señala que, como en toda crisis, lo ocurrido ha sacado a relucir los mejores sentimientos solidarios. «Tenemos chicos que se han puesto a trabajar para ayudar a los damnificados a sacar barro, limpiar o tratar de recuperar muebles». Por eso se tomó la decisión de postergar la toma de exámenes, originalmente previstos para  la semana pasada.Es decir, los previstos para el jueves 19 pasaron para el 26  y el comienzo de clases, fijado para el 2 de marzo, se concretará el 9 pero estamos ya atendiendo en la escuela a todos los alumnos que se acerquen».

La directora cree que «los que tenemos la fortuna de estar bien tenemos que estar dispuestos y preparados para ayudar a los alumnos y profesores que han tenido problemas. Felizmente ha habido una cadena de solidaridad entre los docentes que son parte de esta casa. Comenzar la actividad hace que podamos ayudarnos  y conocer la realidad de los estudiantes».