Después de 7 años, el dique La Quebrada superó el vertedero

Con la lluvia del último fin de semana, el espejo de agua de Sierras Chicas superó la cota máxima, algo que no ocurría desde 2007. Esta postal contrasta con la situación del dique en febrero, cuando el agua estaba a 14,83 metros del vertedero.

El repunte experimentado en los últimos meses se coronó esta madrugada, cuando finalmente el agua superó el paredón del embalse.  «Desde 2007 que no se veía este espectáculo y la familia lo vive con muchísima alegría», dijo esta mañana el intendente Sergio Spicogna.

«La gente estuvo hasta altas horas de noche la gente para ver que pasara el nivel de vertedero», agregó. Es que además de la imagen pintoresca, la suba alivia la situación de estrés hídrico que vivió buena parte de Sierras Chicas con la falta de lluvias.

Además de la inusual cantidad de agua caída en la zona desde principios de febrero, también contribuyó al repunte del dique La Quebrada que “se cerrarán las válvulas de suministro a Unquillo y Mendiolaza, por las nuevas obras concretadas por Recursos Hídricos”, explicó Spicogna, en referencia a las tareas de potenciación de la planta potabilizadora de La Calera.