Desde mañana cobran subsidio honorífico ex presos políticos

Mañana martes 16 de julio estará depositado en las cuentas bancarias respectivas el monto correspondiente al subsidio honorífico a ex presos políticos. En esta oportunidad, además de percibir el haber mensual, 64 personas cobrarán también el retroactivo correspondiente, calculados desde el inicio del trámite hasta el 31 de diciembre del año pasado.

La Ley Provincial de “Reparación Provincial a ex Presos Político de la Dictadura”, sancionada en 2012, prevé el pago del equivalente a dos veces el valor mínimo jubilatorio que establece la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. Este subsidio es personal, mensual, vitalicio e inembargable y tiene como destino a aquellas personas que hayan permanecido detenidas por causas políticas por un plazo no menor a un año, en el período comprendido entre el 24/03/1976 y el 10/12/1983.

Para iniciar el trámite los interesados deben dirigirse a la dirección de Asistencia a Víctimas del Terrorismo de Estado de la subsecretaría de Derechos Humanos de Av. General Paz 120, 9° piso, Córdoba. Por consultas e informe pueden comunicarse al 0351-4342701/02/03.