Desde el 3 de diciembre, nuevos horarios para visitar la Plaza Cielo Tierra

Desde el domingo 3 de diciembre, la Plaza Cielo Tierra suma nuevos horarios de visitas. Debido al interés y la demanda del público, a partir de diciembre se incorporan más horarios para la temporada de verano.

Los turnos para las visitas guiadas serán los días miércoles, jueves y viernes por la mañana a las 9, 10.30 y 12 horas; y por la tarde a las 17, 18.30 y 20 horas. En tanto que para los días sábados y domingos, las visitas se realizan por la tarde en los horarios de 17, 18.30 y 20 horas.

La visita incluye un recorrido por el interior del Pabellón Cielo y Tierra, una función corta del planetario Julio Verne, y un paseo por el exterior (Astroparque, Plaza Didáctica, Geoparque, Plaza de Ingenio).

La capacidad del predio está pensada para que hasta 80 personas divididas en dos grupos y en simultáneo puedan descubrir, observar, disfrutar y experimentar el cielo y la tierra durante una hora y media. Por esta razón, las visitas son guiadas y, por el momento, sólo se reservan con turnos telefónicos llamando al (0351) 433 3419 – 433 3424.

Para más información, ingresá a www.cieloytierra.unc.edu.ar.

Noche de los Museos

Mañana viernes 1 de diciembre, la Plaza Cielo y Tierra será parte por primera vez de una nueva edición de la Noche de los Museos, con actividades para toda la familia. Desde las 20 y hasta las 2 de la mañana, habrá visitas guiadas especiales, proyecciones, música, actividades para chicos y actores en escena.

El acceso será con entradas gratuitas que deberán ser retiradas previamente de 9 a 18.30 horas por el ingreso de avenida Concepción Arenales, con un límite de 6 por persona. Es importante tener en cuenta que las entradas son válidas únicamente para el horario asignado en la misma, por cuestiones de capacidad.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba. Está ubicada en el Parque de Las Tejas.

Su principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, promoviendo la enseñanza, la divulgación y la apropiación social de estos conocimientos a distintos niveles de complejidad, mediante actividades museológicas, académicas, comunicacionales, lúdicas e interactivas, que sirvan al mismo tiempo como herramienta fundamental de inclusión social.

El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

La Plaza posee un edificio principal con diferentes niveles que hacen referencia a los cuatro elementos fundamentales en la antigua Grecia: aire, tierra, agua y fuego.