Desde diciembre Air Europa unirá a Córdoba con Madrid

El gobernador Juan Schiaretti y el director de Relaciones Institucionales de la empresa Air Europa Líneas Aéreas, Manuel Panadero López, firmaron en Madrid el convenio que formaliza la decisión de la línea aérea de unir a Córdoba con Madrid, vía Asunción del Paraguay.

Se trata de cuatro vuelos semanales, que se pondrán en marcha el 18 de diciembre de este año. Así, la provincia recuperará la conexión aérea con la capital española, cuyo destino servirá también como ingreso al Viejo Continente. Según se informó desde la empresa, los vuelos serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

La rubrica tuvo lugar en la residencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta, y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien aseguró que el acuerdo contempla, también, campañas promocionales del “destino Córdoba” en los mercados de España, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia.

Al respecto, Schiaretti valoró la recuperación del contacto aéreo directo afirmando que potenciará el intercambio turístico de los españoles en Córdoba y viceversa, dada la comodidad que implica volar hacia el viejo mundo vía Asunción del Paraguay.

“Esta conexión es favorable para Córdoba, porque no tenemos que ir a Aeroparque y de ahí trasladarnos a Ezeiza para recién tomar el vuelo a Europa, ni tampoco tenemos que ir al sudoeste a Santiago de Chile”, expresó Schiaretti.

Además, agregó que es conveniente el horario de los vuelos, ya que la llegada del vuelo proveniente de España a la ciudad de Córdoba será a las 11 horas, en tanto que la salida desde Córdoba será a las 16.30 para llegar a España a las 11 horas del día siguiente.

Otro aspecto que Schiaretti puso en valor es la posibilidad de exportar desde Córdoba al viejo mundo utilizando las bodegas de los aviones: “Córdoba tiene fábricas de autopartes, la firma Volkswagen hace cajas de cambio y es factible poder utilizar la bodega de los aviones para exportar autopartes, llevar industria alimentaria, y demás enseres que se exportan a Europa”, indicó.

A su vez, considerando las características turísticas que tiene la provincia de Córdoba, con un fuerte componente cultural, al ser la ciudad que más iglesias jesuíticas posee, el Gobernador instó a los empresarios españoles a invertir en hotelería en el territorio provincial, haciéndolo de manera articulada con el empresariado local.