Desarrollo Social realizará una exposición sobre Celiaquía

Este jueves 5 de mayo, día en que se conmemora el Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de su programa provincial de Atención al Celíaco, organiza una jornada de capacitación y exposición, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la intolerancia alimentaria que más personas afecta a nivel mundial.

El encuentro se llevará a cabo entre las 9 y las 13 del jueves, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La jornada que contará con una programación variada, busca comunicar todo lo necesario sobre la celiaquía, tanto en niños como en adolescentes y adultos.

Entre las temáticas destacadas, se expondrá desde cómo evitar la contaminación cruzada, hasta el abordaje interdisciplinario en el tratamiento de la enfermedad, y el seguimientos necesario a realizar en cada paciente celíaco.

Durante toda la jornada habrá puestos de expositores de productos para celíacos, y a las 12.30 se proyectará material audiovisual con recetas sin TACC (alimentos libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Cronograma completo

08:30 a 09 horas Acreditación

09:15 a 10:15 horas Todo lo que debo saber sobre Enfermedad Celiaca para niños

10:20 a 10:45 horas Dieta Libre en Gluten: eje del tratamiento en el paciente Adolescentes y adultos. La Importancia del Seguimiento del paciente celíaco. Dra. Caroline Riga (Hospital de Niños), Dr. Fabián Zarate (Hospital Córdoba) Celiaco. Contaminación Cruzada. Lic. Jaquelina Lorenzón (Ministerio de Desarrollo Social), Lic. Susana Zelada (Colegio Nutricionistas de Córdoba). Farmacovigilancia y ley de de medicamento Dra. Sonia Uema (CIME)

10:45 a 11:00 horas Coffee Break

11 a 12 horas Abordaje interdisciplinario en el tratamiento de la Enfermedad Celiaco. Lic Sonia Novaira (Ministerio de Desarrollo Social), Lic Luciana Malpiedi, Lic. Andrea Santiago (Hospital de Niños)

12:30 a 13 horas Video con recetas

09 a 13 horas Expositores de productos para celíacos