Desarrollo Social reabrió la Colonia Villa Leonor

A pesar del mal tiempo, el campamento de Colonia Villa Leonor reabrió sus puertas en el marco del programa Ecocultural del Ministerio de Desarrollo Social. El lugar se encuentra a pocos kilómetros del centro de Unquillo, cuenta con una superficie total de 50 hectáreas y tiene a disposición plaza para 70 personas.

A través de Ecocultural, grupos scouts del país y estudiantes de colegios cordobeses tendrán a disposición las instalaciones de la Colonia Villa Leonor de forma gratuita.

De la primera jornada fueron parte numerosos grupos de Scouts, quienes desde ese mismo día ya pudieron disfrutar del predio, pasando la noche en el lugar. Participaron del acto, también, el Director de Turismo Social y Recreación Raúl la Cava, y el Secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo.

Durante la estadía, se estimulará el uso responsable y a conciencia del patrimonio que pertenece a todos, y que debe ser cuidado como propio. La belleza de Villa Leonor proporciona un lugar ideal para la recreación y propicia el contacto armónico con la naturaleza.

Diversión y aprendizaje

Debido a que el predio fue donado por Guido Buffo, y en el lugar se dispone también una casa-museo y una capilla, los grupos que disfruten de las instalaciones conocerán la historia de amor (más información en este link) que existió entre Buffo y su mujer Leonor Allende, así como también los estudios que realizó y dejó plasmados en el lugar.