Desarrollo Social presentó sus programas en el Consejo Nacional de la Vivienda

Ayer comenzó la 77º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda con la premisa de avanzar en las políticas de viviendas. En esta ocasión, el encuentro se realizó en el Hotel Sheraton de la capital cordobesa.

Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación, presentaron sus programas de microcréditos en la Sala Yacanto de dicho Hotel.

El Consejo Nacional de la Vivienda está integrado por funcionarios de todos los Estados Provinciales y la Municipalidad de Buenos Aires. Sus funciones son coordinar la planificación del Sistema Federal de la Vivienda; proponer anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas; y definir criterios de selección de adjudicatarios de viviendas construidas o créditos otorgados.

La Directora General de Programas Especiales Deborah Petrakovsky y el director del Programa de Microcréditos de la Nación Lucas Hunter, disertaron sobre los distintos planes que Nación y Provincia realizan en el marco del Programa Nacional de Microcréditos.

Por su parte, Petrakovsky explicó que el programa Redes consiste en el otorgamiento de microcréditos de 15 mil pesos destinados a promover el acceso a los servicios públicos mediante a la realización de conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable, energía eléctrica y cloacas; o a la refacción y mejora de la vivienda.

Además hizo referencia a la experiencia que la Provincia ya tiene con el plan Vida Digna. Dicho plan ya lleva entregados más de 15 mil créditos y al finalizar la gestión pretenden haber llegado a los 40 mil beneficiarios.

El plan Vida Digna contempla el otorgamiento de créditos de 25 mil pesos para mejoras edilicias, destinados a familias de la provincia de Córdoba que se encuentren hacinadas o no posean baño.

Lo Tengo, también

El Secretario de Vivienda Isaac Rahamane, desarrolló las características del plan LoTengo, realizado de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, que contempla la adjudicación de lotes con infraestructura en toda la provincia, por medio de sorteo mensual. Serán 30.000 las parcelas a adjudicar en los próximos meses, y las mismas contarán con gas natural, agua potable, alumbrado público, cordón cuneta y cloacas.