Desarrollo Social participó en capacitación a cuidadores gerontológicos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección General de Adultos Mayores, participó de una capacitación a cuidadores gerontológicos llevada a cabo en la ciudad de Monte Buey.

Se trata de cursos de formación que se brindan bajo la órbita de los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia.

En esta oportunidad, por iniciativa del ministro Sergio Tocalli, fue el subsecretario de Inclusión Social Sergio Cornejo quien brindó los datos respecto a la situación actual de los adultos mayores en la provincia de Córdoba.

Al respecto Cornejo señaló: “Analizamos distintas estadísticas provinciales, datos aportados por el Censo 2010, el relevamiento de adultos mayores y la Encuesta Permanente de Hogares, analizando además cuál es la perspectiva a futuro de la situación que vive este sector de la población”.

El subsecretario destacó la importancia del encuentro, “considerando que se está aportando a la formación y promoción de los cuidadores gerontológicos, quienes van a cumplir un rol más que relevante”.