Desarrollo Social participó del aniversario de Bomberos

En el marco del aniversario N° 128 del Departamento de Bomberos la Policía de Córdoba, se diagramó una serie de actividades recreativas y de capacitación a realizarse en los meses de junio y julio. El Ministerio de Desarrollo Social mostró su apoyo al Departamento, dejando a disposición los equipos necesarios en situaciones de crisis y emergencia.

Este miércoles se llevó a cabo en la sala Champaquí del Hotel Sheraton Córdoba, una de las actividades previstas, en formato de disertación por el IV Congreso Nacional de Servicios de Bomberos Oficiales. Allí se presentaron diferentes funcionarios y personas vinculadas a la temática de prevención y seguridad ante catástrofes naturales.

El Secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo, explicó cómo será el programa de actividades que se realizarán para seguir capacitando al cuerpo de bomberos, y señaló que “es necesario compartir un espacio de aprendizaje y convivencia entre todos los sectores que abordamos las crisis sociales”.

“Desde mi lugar quiero ampliar la visión y la misión de estas áreas, ya que tengo la experiencia como intendente de haber abordado emergencias y crisis de todo tipo durante 8 años”, destacó Cornejo, quien agregó que dentro de este plan se llevarán a cabo simulacros de incendio, una jornada de olimpiadas, seminarios de capacitación y los actos de apertura y cierre correspondientes.