Desarrollo Social participa del Plenario del Consejo Federal de Mayores

La Directora General de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Nélida Orioli, participará en la Reunión Plenaria del Consejo Federal de los Mayores que se realizará los días 3 y 4 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a Nélida Orioli asistirán tres adultos mayores integrantes del Consejo Provincial del Adulto Mayor y la Lic. María Eugenia Chacarelli, Jefa de Área de Centros Locales y Regionales de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, quien se desempeña como Secretaria de Actas de este Consejo provincial.

La Reunión Plenaria es organizada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este plenario es el órgano del Consejo Federal responsable de fijar las políticas y acciones que el Consejo Federal debe ejecutar.

Los ejes sobre los que se trabajará en el plenario de este año son: el balance de lo actuado durante el año 2015, la presentación de las líneas de acción de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores en el 2016, y la planificación nacional y regional de las acciones a realizar durante 2016.