Desarrollo Social entregó créditos Vida Digna en Calamuchita

El Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, entregó segundas cuotas del plan Vida Digna, en el departamento de Calamuchita. En esta oportunidad, fue el turno de los municipios de Villa del Dique y Los Reartes, con una suma de 132 mil pesos.

En el encuentro se hicieron presentes los intendentes de dichas localidades beneficiadas, y algunas comunas más de la zona, quienes asumieron el compromiso de trabajar en conjunto para poder mejorar la calidad de vida de los cordobeses.El Ministro Rufeil destacó la facilidad y flexibilidad en el pago de las cuotas del Plan Vida Digna, y señaló que «aquellas familias que superen el nivel de indigencia, pagaran en 10 años sin interés; las que no lo superen, no deberán pagar nada».

En esta una nueva jornada de entrega de segundas cuotas, destinadas a acabar con los problemas de hacinamiento y de falta de baño de los cordobeses, Rufeil anunció también la disposición de 35 lotes para la zona, contemplados dentro del nuevo Programa LoTengo.

A su vez, se trató también la disposición de Salas Cuna, para poder ayudar a las mamás a que sus hijos permanezcan atendidos mientras ellas trabajen, se capaciten o estudien.

«En Córdoba vamos a abrir 1500 Salas Cuna, que atienden no solamente a niños correspondientes a la Sala de 3, sino también de chicos que tienen entre 45 días y 3 años. Nosotros  lo vamos a implementar y a partir del año que viene va a ser obligatorio», especificó Rufeil.

Gustavo Medina, Secretario de  Inclusión Social y ex intendente de Villa General Belgrano, también estuvo presente entregando los beneficios, y expresando todo su compromiso de seguir trabajando con las ciudades del interior y con la región, ahora cumpliendo funciones en la cartera social provincial.

Vida Digna, segunda etapa

Posterior a la entrega, el Ministro Rufeil y demás funcionarios de Desarrollo Social, se reunieron en Embalse con los intendentes de la zona, para explicar todos los programas que aborda la cartera social provincial, y para estrechar vínculos de comunicación y trabajo conjunto.