Desarrollo Social entregó ayudas económicas en Marcos Juárez

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli, visitó este lunes la localidad de Marcos Juárez donde hizo efectiva la entrega de ayudas económicas para familias de esa ciudad cabecera del departamento homónimo, y también de Cruz Alta y General Roca.

El acto se concretó en el Centro Cívico Marcos Juárez, ubicado en calle Juan B. Justo 1.000, el que fuera inaugurado en agosto pasado por el gobernador Juan Schiaretti.

En la ocasión se concedieron 57 microcréditos a tasa cero del Banco de la Gente, destinados a emprendedores marcosjuarenses por un valor de 10 mil pesos cada uno. El total de los préstamos ascendió a 570 mil pesos.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social entregó fondos relativos al programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados, incluido en el Plan Córdoba Mayor, y partidas destinadas a talleres. Resultaron beneficiados los centros de jubilados de Marcos Juárez (casi 60 mil pesos) y de General Roca (18 mil pesos).

Finalmente, el jefe municipal de Cruz Alta Marcos Bizet, recibió del ministro Tocalli aportes del Fondo Permanente por el valor de 550 mil pesos.

Acompañaron al ministro de Desarrollo Social, los intendentes Pedro Dellarossa (Marcos Juárez); Marcelo Luque (General Roca) y Marcos Bizet (Cruz Alta); la subsecretaria de Programas Sociales y flamante responsable del Centro Cívico, Julieta Aquino; los legisladores Germán Buttarelli y Miguel Majul; y el titular del Centro de Desarrollo Regional (Ceder) Marcos Juárez, Jorge Battigelli.