Desarrollo Social entregó 90 créditos Vida Digna en el sur provincial

Este viernes 21 de octubre, el vicegobernador de la Provincia de Córdoba Martín Llaryora y el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil hicieron entrega de 90 ayudas económicas reintegrables, perteneciente al plan Vida Digna, en las localidades de Coronel Moldes, Huinca Renancó y La Carlota.

El plan Vida Digna consiste en créditos blando que la Provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, otorga a familias que viven en condiciones de hacinamiento para que construyan una habitación o un baño, los que no cuentan con esta instalación de primera necesidad.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por los intendentes de cada una de las localidades: de Coronel, Moldes Jorge Constanzo, de Huinca Renancó, Oscar Elías Saliba y de La Carlota, Fabio Guaschino.

Además estuvieron presentes los legisladores Víctor Abel Lino, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Matías Viola; y el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba Juan Scotto.

En esta oportunidad la provincia hizo entrega de la primera parte del crédito a 32 familias beneficiarias en Coronel Moldes, 28 en Huinca Renancó y 30 en La Carlota. La primer entrega es de 15 mil pesos y una vez corroborado el avance de las obras se hace la entrega de la segunda parte del crédito por el monto de 10 mil pesos, que suman un monto total de 25 mil pesos.