El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, otorgaron hoy 328 ayudas económicas reintegrables pertenecientes al plan Vida Digna, y 68 al plan Mejor Hogar.

Durante la jornada se realizaron actos en los departamentos General San Martín, Unión y Río Seco. Las autoridades provinciales, junto a sus pares locales, entregaron 122 planes Vida Digna en el departamento Unión y 37 en el de Río Seco, mientras que en General San Martín concretaron la entrega de 169 Vida Digna y 68 Mejor Hogar.

En esta oportunidad, la Provincia otorgó la primera parte (15 mil pesos) del crédito Vida Digna para que las familias beneficiarias construyan una habitación o un baño. Una vez corroborado el avance de las obras se adjudican otros 10 mil pesos, con el que se alcanza un monto total de 25 mil pesos.

En el caso de los planes Mejor Hogar, se otorga una única cuota de 15 mil pesos para la realización de conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable, energía eléctrica, entre otras. Para el Estado provincial, estos 396 planes (Vida Digna y Mejor Hogar) suponen una inversión total de 9,2 millones de pesos.

Llaryora y Rufeil estuvieron acompañado, en el departamento Unión, por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Abraham Galo,  y el legislador departamental Dardo Iturria.


Volver
ff , , , , , , , , , , , , , , ,