Desarrollo Social entrego 464 nuevas asistencias Vida Digna en Capital

En el marco de una nueva entrega del Plan Vida Digna, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli, acompañó al vicegobernador Martín Llaryora y a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo, para beneficiar a 464 nuevas familias.

El acto se desarrolló en el Club Rieles Argentina, donde los vecinos de las seccionales 7 y 8 volvieron a sus hogares con la asistencia económica de 15 mil pesos. Con esta primera entrega podrán comenzar a construir un baño o una habitación para poder ir solucionando los problemas de hacinamiento de sus viviendas.

Llaryora, destacó la buena respuesta de los beneficiarios a la hora de llevar a cabo las mejoras y cumplir con las cuotas y dijo: “Hace más de un año que estamos con este programa y más del 95 por ciento  de los cordobeses a quienes hemos ayudado han cumplido y han hecho la obra. Ese es el motor que nos impulsa a seguir confiando en Ustedes y seguir creando programas de este tipo.

El Plan Vida Digna es un programa que brinda la posibilidad, a aquellas familias que vivan en condiciones de hacinamiento o a quienes les falta el baño, a que puedan realizar los arreglos necesarios para mejorar su calidad de vida. El Programa contempla un crédito de 30 mil pesos dividido en dos cuotas de 15 mil. La primera entrega se utiliza para comprar los materiales e iniciar de la construcción, luego los asistentes sociales son los encargados de corroborar esos avances para que pueda ejecutarse la segunda entrega de esta ayuda que le permitirá finalizar la obra.

Estuvieron presentes también el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la directora de Programas Especiales Olga Ghione, los vocales de la Agencia Córdoba Joven Marcelo Ferro y Cristian Alamo, demás autoridades provinciales y familias beneficiarias del Plan.