Desarrollo Social entregó 42 nuevas escrituras

En el marco del programa «Tu Casa, Tu Escritura», el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, realizó la entrega de las escrituras de viviendas, en la localidad de La Calera.

La entrega se realizó en el Barrio Dr. Cocca, de la localidad de La Calera, donde anteriormente se habían entregado 116 escrituras para las familias que más lo necesitaban. Se anunció también que las próximas 71 escrituras faltantes se entregaran el próximo semestre, lo que alcanza un total de 229 familias con un título que brinda seguridad jurídica y la posibilidad de ser dueños de su propia vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó este convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia y la Caja de Jubilaciones de Previsión Social de la Provincia de Córdoba con el objetivo de llevar adelante un Programa de Regularización y Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.

El Ministro anunció además, que a partir de la semana que viene comienza el relevamiento casa por casa, para la instalación de gas natural. Si bien la obra va a tener costo, se aseguró que se va a acompañar a las familias que no pueden pagarla para que puedan acceder de igual forma a este servicio esencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Si bien hace tiempo se había solicitado la realización de esta obra, era necesario previamente terminar las obras de luz, asfalto y cordón cuneta”, dijo Rufeil.

Otro anuncio importante es que a fin de año se terminará la obra de conexión de las redes cloacales para evitar que siga habiendo residuos líquidos en las calles. A demás del conducto hacia la planta purificadora que ya se encuentra en marcha.

“Ustedes me conocen bien y saben que cuando logramos cumplir algo con lo que nos habíamos comprometido, no nos quedamos con eso, sino que redoblamos la apuesta para seguir cumpliendo con las cosas que faltan y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó Rufeil.