Sierras Chicas: Desarrollo Social continúa con la reposición de bienes

Con la entrega de 100 kits de electrodomésticos, continuó este viernes y sábado la reposición de bienes muebles a vecinos afectados por temporal en Sierras Chicas. La distribución se realizó en barrios del centro de Villa Allende en el marco del plan “Córdoba De Pie”, propuesto por el Gobierno de la Provincia para ayudar a los damnificados por las inundaciones a salir adelante y dejar atrás la catástrofe.

Según detalló el director general de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Fernández, en Villa Allende restan entregar cerca de 120 kits para completar la distribución en toda la ciudad, la más golpeada de la región con casi mil familias afectadas.

En tanto, Fernández contó que este jueves último se hizo lo propio en Unquillo, con la entrega de 117 kits. En esa ciudad quedan unas 90 familias por reponer bienes para terminar con los casi 500 vecinos relevados con daños.

Los kits constan de heladera, lavarropa, cocina, juegos de comedor y de dormitorio, según lo constatado como perdido o dañado en los relevamientos realizados por Desarrollo Social.En Río Ceballos, por su parte, quedan por repartir 250 kits para completar la entrega. Mendiolaza ya se completó, con 315 kits repuestos.

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social lleva entregados 1.539 kits en toda Sierras Chicas. Cuando la distribución esté completa en los próximos días se habrán repartido 1.972 kits.