“Derecho Complementario por Nacimiento» para 526 mamás

Desde hoy y hasta el jueves 11 de abril, 526 flamantes mamás de la provincia en situación de vulnerabilidad cobrarán la asignación por nacimiento en las sucursales designadas del Banco de Córdoba en lo que constituye el 11° corte administrativo del Programa.

El plan “Derecho Complementario por Nacimiento” del ministerio de Desarrollo Social garantiza una asignación por nacimiento a aquellas mujeres residentes en la provincia que no cuentan con obra social o cobertura médica, se desempeñan en la economía informal y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios.

En esta oportunidad, el 52% de las madres que recibirán la asignación residen en el interior y cobran en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio. Mientras que el otro 48% de Córdoba Capital deberán dirigirse a la sucursal Bancor de Av. O`Higgins al 3500 para concretar el cobro.

El corte administrativo N° 11 implicó una inversión de $318.000, en tanto que la inversión total desde que se implementó el programa en agosto de 2012 fue de $ 2.425.800, alcanzando a 4002 familias de la provincia.

“Derecho Complementario por Nacimiento” consiste en una asignación de $600 por única vez a cambio de que las mamás beneficiarias se realicen todos los controles prenatales para favorecer la disminución de riesgos al momento del parto. Este programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social.

Para mayor información se puede acceder a la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse la siguiente línea gratuita: 0800 888 1234.