Hoy 306 mamás cobran el Derecho Complementario por Nacimiento

En lo que constituye el 5° corte administrativo del Programa, hoy reciben la asignación 175 mamás de 24 departamentos del interior (57%) y 131 de la ciudad de Córdoba (43%). La inversión provincial destinada a cubrir el derecho complementario en este corte suma $186.000 y llega a madres de 85 localidades del interior y 95 barrios de la ciudad capital.

En total, ya son 1.516 las mamás que recibieron el Derecho Complementario tras dar a luz a su bebé. Las 306 correspondientes a este corte podrán acceder al pago en capital, en la sucursal Bancor de Av. O`Higgins al 3500; en el interior, en la sucursal más cercana a su domicilio.

Esta asignación (pago monetario por única vez de $600) fue implementada por el ministerio de Desarrollo Social para equiparar derechos a las mamás que se encuentran sin empleo formal ni obra social con todas las mamás que a través de la ANSES reciben su asignación por nacimiento en la provincia cuando tienen su bebé.

El Programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del Ministerio, y está destinado a las mamás residentes en la provincia, que no posean empleo o se desempeñen en la economía informal, no posean cobertura no social ni servicios de medicina prepaga y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios.

Todas aquellas personas que necesiten mayor información acerca del plan pueden acceder a la siguiente página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.