Derecho al Verano sigue llevando alegría a más familias cordobesas

Ocho barrios de la ciudad de Córdoba, además de las ciudades de Malagueño y Villa Allende, seguirán disfrutando desde este jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero del programa de recreación e inclusión social Derecho al Verano, creado por el Gobierno de Córdoba y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Vecinos y familias pueden participar, con actividades libres y gratuitas. Las actividades del escenario móvil (juegos, shows musicales en vivo, sorteos y demostración de deportes extremos) se concretarán en cuatro barrios de la Capital provincial.

En otros cuatro barrios se proyectarán películas aptas para todo público a través del cine móvil.

El jueves 31, a las 19, el escenario móvil visitará barrio Bella Vista y se instalará en la plaza de calle Alejandro Dumas 1500.

También el jueves, pero a las 20, el escenario móvil viajará a Malagueño (departamento Santa María) y se montará en la plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, situada en pasaje D’Angelo, entre calles Quiroga y Belgrano.

El viernes 1° de febrero, a idéntica hora, será el turno de barrio Villa Inés, más exactamente en la plaza de calles Monteagudo esquina Solares.

El mismo viernes, a las 20, el escenario móvil se habilitará para que disfruten los vecinos de Villa Allende (departamento Colón). El lugar elegido es calle Roque Sáenz Peña 160.

El sábado 2, a partir de las 19, el escenario móvil llegará a barrio Alberdi, puntualmente a la plaza ubicada en calle 9 de Julio 1898.

Mientras que el domingo 3, el escenario móvil ocupará la plaza de barrio Villa Unión situada en calle Alto Alegre 1399.

Cine móvil

También entre el jueves y el domingo, en el horario de las 20, se proyectarán películas aptas para todo públicos a través del cine móvil. Se beneficiarán vecinos de cuatro barrios de la ciudad de Córdoba.

El jueves 31 de enero, el cine móvil se instalará en la salón comunitario de barrio San Ignacio, sito en calle José Cabero 5286.

El viernes 1° de febrero, el cine móvil se trasladará a barrio Suárez, más exactamente a calle Rafael Igarzábal 1336.

El sábado 2, el cine móvil llegará a barrio Sacchi. Se podrán ver filmes cinematográficos en el espacio público ubicado en la esquina de calles El Dorado y San Julián.

El domingo 3 habrá cine móvil en barrio Villa Martínez, más precisamente en la capilla San Cayetano, situada en calles Pettirossi esquina Yanquelén.

La Provincia en tu Barrio

Paralelamente a las actividades del programa Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba también ofrece a los vecinos de los barrios visitados el programa La Provincia en tu Barrio.

Este programa permite que la gente gestione gratuitamente diferentes trámites provinciales.

Entre otros servicios, con el mencionado programa los vecinos pueden tramitar el documento nacional de identidad, consultar programas de ministerios y secretarías de la Provincia, vacunarse, realizarse testeos de VIH y sífilis, y asesorarse sobre distintos temas a través de la Policía.

El Ministerio de Salud capacita en reanimación cardiopulmonar (RCP) e informa sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, y alimentación saludable.