Derecho al Verano: agenda de la semana

Continuará mañana el programa de recreación e inclusión Derecho al Verano que lleva adelante el Gobierno de Córdoba desde los primeros días de enero, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre el jueves 10 y el domingo 13 de enero, el escenario móvil se instalará en cuatro barrios de la ciudad de Córdoba y en la ciudad de Colonia Caroya. Incluye actividades recreativas, juegos, demostración de deportes extremos, shows en vivo y sorteos.

En tanto, el cine móvil brindará funciones en otros cuatro barrios de la Capital provincial. Se trata de la proyección de películas aptas para todo público en espacios públicos, con prioridad en zonas vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social invita a familias y vecinos a participar. Tanto el escenario móvil como el cine móvil son actividades libres y gratuitas.

Escenario móvil

La agenda semanal de este escenario en la ciudad de Córdoba, está prevista en todos los casos para las 19 hs.

  • Jueves 10, plaza de barrio Las Violetas (calles Juan de Barrientos esquina Formosa).
  • Viernes 11, plaza de barrio Ituzaingó (calles Vucetich esquina Lavoisiere).
  • Sábado 12, plaza de barrio Villa El Libertador (Avenida de Mayo 1411).
  • Domingo 13, plaza de barrio Sargento Cabral (calle Francisco Suárez 3600).

El viernes 12 de enero, el escenario móvil de Derecho al Verano llegará a Colonia Caroya, para instalarse en avenida San Martín 900 (esquina con calle Urbano María Goglirini). La actividad arrancará a las 20 hs.

Cine móvil

Se trata de la proyección de películas en lugares determinados de los barrios, con equipos de cine de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social.

La agenda semanal del cine móvil en la capital provincial, está pautada para las 20 hs en todos los casos.

  • Jueves 10, cancha de barrio Bajada San José (calle Norberto de la Riestra s/n).
  • Viernes 11, barrio Maldonado (calle Cartechini 640).
  • Sábado 12, plaza de Cooperativa Renacimiento (calles Francisco Zelada esquina Calle Pública s/n).
  • Domingo 13, barrio Alicia Risler (calles Del Triunfo esquina De la Media Caña).

Por mal clima, fue suspendida la función que estaba prevista para esta noche en barrio Villa Martínez.

La Provincia en tu Barrio

Además de estas actividades, en cada barrio visitado a través de Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba también desarrolla el programa La Provincia en tu Barrio.

Se trata de una iniciativa que permite a los vecinos realizar todo tipo de trámites provinciales en forma gratuita, entre los cuales se destacan: documento nacional de identidad, consulta de programas de diferentes ministerios y secretarías de la Provincia, vacunación, testeos de VIH y sífilis, y asesoramiento de la Policía, entre otros servicios.